Mozart La Para 100% Flow Urbano


Su nombre de pila es Erickson Fernández, y nació el 31 de Enero 1988 en Santo Domingo, República Dominicana. Es un exponente del género urbano que está adquiriendo mucha fuerza, y en charla con hey! contó los pormenores de su carrera artística.

hey!: ¿Cómo te iniciaste en la música?
Mozart: La primera canción que me dio a conocer se llama Te amo en dauran. La canción Sapito también me disparó. De niño, yo tenía una grabadora y un amigo hacía con su boca los sonidos de la pista, mientras que yo rapeaba improvisando. Así compuse mis primeros temas.

hey!: ¿Por qué eres Mozart ‘La Para’?
M: Porque al igual que el pianista Mozart, yo inicié empíricamente mi trabajo de composición a los 12 años. ‘La Para’ es porque en los concursos de freestyle a veces nadie quería subirse a la tarima a un duelo de improvisación conmigo, por eso decían que “Mozart los tiene ‘paraos’” .

hey!: ¿Cómo ha sido para ti colaborar con otros artistas?
M: Haber cantado con Nova y Jory en el tema Un saludo a las nenas fue una gran experiencia, porque ellos están comenzando y están rompiendo esquemas. La canción que hice con Farruko, Si te pego cuernos, fue un verdadero hit. Para mitad de año, tengo en mente un proyecto con J Álvarez.

hey!: ¿Qué planes musicales tienes en mente?
M: Voy a lanzar un disco titulado Se busca, a cargo de El Musicólogo, el productor de Daddy Yankee. Va a caracterizarse por mi estilo relajado, jocoso e ideal para bailar. Canto para todo tipo de público, mis rimas no son vulgares y considero que no tengo oyentes, sino fanáticos de mi música.

hey!: ¿Cómo fue la realización del video de tu canción ‘Pom pom’?
M: El video se grabó en Bocachica, Santo Domingo. La chica que aparece en el video es mi esposa. La canción tiene el ritmo de un reggae jamaiquino porque Bob Marley es mi mayor influencia musical.

hey!: ¿Piensas hacer mezclas con otros géneros?
M: Sí, quiero seguir incursionando en otros ritmos como merengue, electrónica e incluso, colaborar con algún intérprete colombiano de vallenato.

hey!: ¿De qué motivos son tus tatuajes?
M: Tengo en el pecho una melodía del compositor Mozart; en un brazo tengo el rostro de mi mamá, y en el otro, el de mi papá. También tengo tatuado el nombre de mi esposa.

hey!: ¿Cómo es tu presentación en el escenario?
M: Muy espontánea y divertida. Usualmente subo personas del público a improvisar conmigo.

Colombia

Es el primer rapero dominicano en pisar tierra colombiana, obteniendo una gran aceptación en este país. Ha estado en Cali, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Filed Under: Noticias De Reggaeton

Tags: