Baby Rasta Vive En Carne Propia La Cara Violenta Del Reggaeton

Baby Rasta
“¡Él no tiene enemigos en la calle!”

Así lo recalcó el manejador Jonathan de Jesús Gandarilla de su artista, el rapero Baby Rasta, quien se encuentra estable tras ser operado de emergencia ayer, miércoles, en el Centro Médico de Río Piedras luego de haber sido herido de bala en un brazo y el abdomen.

Baby Rasta, que conforma el dúo Baby Rasta & Gringo, resultó herido en medio de una balacera en las afueras del estudio de grabación de DJ Memo en la urbanización Jardines de Country Club, en Carolina, donde se encontraba grabando el tema Lalalala que se incluirá en un mixtape que será la antesala del disco Los lobos que saldrá en o antes de septiembre.

Según Jonathan de Jesús Gandarilla, los disparos no fueron directamente para el reguetonero de 33 años de edad, porque “él estaba pasando por el lugar en el momento menos indicado”.

“Yo no estaba con él y no te puedo decir qué pasó. No he hablado con Wilmer (Baby Rasta) sobre la situación. Si hay personas heridas, nosotros no conocemos a esas personas. Él andaba solo porque siempre anda solo y los que lo conocen lo saben. Lo que pasó es lamentable, pero no fue dirigido a él”, reiteró a este diario.

El representante artístico se sostiene en que la voz de Mi nena “ no tiene nada a qué temer” y el auto en el que andaba no era de él.

Igualmente, indicó que al Baby Rasta ser trasladado a una habitación en el sanatorio durante la tarde por encontrarse sedado sólo le sonrió y dijo que “estoy bien”.

e Jesús Gandarilla espera que hoy sea dado de alta el intérprete que al parecer fue confundido con otra persona al momento de los hechos. En cuanto a la intervención quirúrgica no pudo precisar de cuántos puntos fue la sutura ni el doctor que la realizó.

Se sostuvo, asimismo, en que Baby Rasta & Gringo están recogidos de la calle portándose bien.

“Ese muchachito vamos a los viajes y no quiere salir del hotel. Ellos están más maduros y quizás antes estaban en el vacilón y el revolú”, expone de Jesús Gandarilla, quien desde octubre está a cargo del manejo del dueto.

Primera Hora, sin embargo, supo que el artista hace varios años fue herido de bala por lo que tiene una marca en el u abdomen de uno de los proyectiles que lo alcanzó.

Wilmer Alicea Currás, nombre real del vocalista, fue atendido primero en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y luego fue trasladado al Centro Médico donde fue intervenido quirúrgicamente.

Como parte del informe policiaco, se desprende que otros dos hombres resultaron heridos en la balacera. Iván Núñez Cotto, de 34 años, tiene una herida en la mano derecha y se encuentra estable. Mientras, Raymond Fuentes Echevarría, cuya edad no se precisó, presenta una herida en la boca y otra en el muslo derecho, que lo mantienen en estado crítico.

La agente Myrtha L. París indicó que en el lugar de los hechos se localizaron un Honda Accord y un Ford Taurus, ambos del año 2001, con múltiples impactos de bala.

En la escena se ocuparon más de 100 casquillos de bala calibre .40, de rifle AK-47, .45 y 9 milímetros.

En marcha investigación

El comandante de Investigaciones Criminales de la Región de Carolina, Juan Torres, indicó que a pesar de que no se ha establecido el motivo de la balacera en la que resultó herido de bala Wilmer Alicea Curras, (Baby Rasta) se sospecha que uno de los ocupantes del vehículo Honda Accord del 2001, en el que viajaba era el objetivo de los gatilleros.

“No hay un móvil, con excepción de Juan Iván (Núñez Cotto) que ha sido fichado tres veces por violación a la Ley de Armas que es del residencial Lloréns Torres, que pudiera ser una de las tarjetas”, explicó Torres.

Dentro del vehículo donde viajaba el artista junto a los otros dos hombres, los investigadores ocuparon una decena de balas calibre .40 y al lado del vehículo, una pistola del mismo calibre.

“Se presume que repelieron la agresión pero el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determinará si el arma fue disparada”, agregó Torres.

El ocupante de un auto Ford Taurus que perdió el control del volante y chocó en la escena, no ha sido vinculado con el incidente violento y resultó ileso.

Filed Under: Noticias De Reggaeton

Tags: